Con tanto calor no hay nada que apetezca más que un batido fresquito. Los batidos, además, pueden ser una buena opción para las meriendas de los niños, ya que suelen ser dulces y cremosos. Son ideales para desayuno, como tentempié o merienda, e incluso podemos servirlos en un bol con cereales, frutos secos y fruta fresca.
Pero cuidado porque puedes estar añadiendo calorías a tu dieta sin darte apenas cuenta. Por eso es esencial prestar atención a los ingredientes que ponemos en nuestros batidos. Desde la Revista Semana proponen una serie de batidos refrescantes, saciantes y que además no engordan.
Pero hay algunas cosas a tener en cuenta. La proporción de fruta y verdura debe ser un 60/40 por ciento respectivamente. No debemos tirar la piel, ya que contiene la mayoría de micronutrientes. Añade primero los ingredientes más blandos, luego los duros y después añade leche, soja o avena, lo que más te guste.
Al primero lo llamaremos batido amarillo y te ayudará a la flexibilidad de las articulaciones, tiene muchas vitaminas y si le añades jengibre en polvo conseguirás acelerar el metabolismo, para hacerlo necesitas:
Si quieres reforzar tu sistema inmunológico, además de cuidar tu vista y potenciar tu bronceado este batido naranja te va a ir de lujo. Para ello necesitas:
Para eliminar el exceso de grasa y toxinas y aportarte energía, el batido verde es perfecto. Los ingredientes necesarios son:
Y por último un batido muy depurativo con el que ayudarás a prevenir el envejecimiento prematuro y con menos de 160 calorías es este. Necesitas:
Ten en cuenta además que lo ideal es no dejar pasar más de veinte minutos antes de consumirlos y les puedes añadir un par de hielos para que estén más fresquitos.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.