El buen tiempo ya ha llegado y seguramente si tienes terraza o jardín hayas organizado ya alguna que otra barbacoa. Normalmente chorizos, morcillas, carne y tocino suelen formar parte de la misma o mejor dicho solían y es que ha llegado la MARbacoa, la versión saludable de la barbacoa de toda la vida.
La base de esta forma saludable está en el salmón noruego. El propio término nos da algunas pistas, las marbacoas son la barbacoa de toda la vida, pero sustituye las carnes y embutidos por pescado. Algo que te va a venir muy bien si quieres cuidarte un poco y evitar el colesterol en tu dieta.
Tienes que tener en cuenta que si la haces con un pescado con poca grasa, corres el riesgo de que se chamusque, por eso el salmón, que tiene un poco más de grasa es ideal para hacerla, puedes utilizarlo en tacos o lomos, cómo prefieras.
También puedes prepararlo en brochetas con verduras o en hamburguesa, para los más pequeños, si lo complementas con unas gambas y verduras tendrás la cena perfecta.
El secreto para hacer un buen salmón a la barbacoa, según explica el cocinero Koldo Royo está en formar una buena brasa, con la parrilla bien caliente untamos un poco la rodaja de salmón con aceite y la ponemos encima de la parrilla. Al darle la vuelta le echamos sal e incluso la podemos aromatizar con un poco de aceite de eneldo y ralladura de limón y naranja, bastará con cinco minutos por cada lado par que quede estupendo.
Otro punto esencial en tu marbacoa es tener bebidas frías, para ello puedes hacerte con una nevera portátil donde meterlas, te evitarás muchos viajes a la nevera. Un barreño grande lleno de hielo hará las veces de nevera portátil.
Y no te olvides de la música, hazte con un equipo de sonido portátil, los hay incluso con luces LED de colores que conseguirán hacer de tu terraza una auténtica discoteca.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.