Lo primero a tener en cuenta la hagas dónde la hagas es la seguridad. Lo más importante es no dejar nunca de vigilar el fuego ya que en cualquier momento puede saltar unas chispa y tener un problema. En cuanto al tipo de barbacoa, si tu terraza es grande puedes utilizar una barbacoa con tapa y tiro, que nos permita controlar el humo pero lo más importante es el tipo de carbón que escojamos, mucho mejor si escoges uno que no haga mucho humo, cómo el carbón de coco.
Otra opción es usar una barbacoa eléctrica con tapa. En la actualidad las hay muy potentes, y se consiguen muy buenos resultados aunque su precio suele ser más elevado y también las hay que no expulsan humo, estas tienen un sistema de ventilación con el que puedes controlar la combustión de carbón, que al quemarse más lentamente genera el calor necesario para que se cocinen los alimentos sin apenas humo. Además si vas a dejar tu barbacoa al aire libre hazte con una funda impermeable que la proteja de la lluvia y del sol.
Otro punto esencial es tener bebidas frías, para ello puedes hacerte con una nevera portátil donde meterlas, te evitarás muchos viajes a la nevera. Un barreño grande lleno de hielo hará las veces de nevera portátil.
Por otra parte una barbacoa sin música no es una barbacoa, así que hazte con un equipo de sonido portátil, los hay incluso con luces LED de colores que conseguirán hacer de tu terraza una auténtica discoteca. Sólo queda una buena carne, pescado y verdura y a disfrutar del día!
MÁS SOBRE: