Hace unos años, el famoso rostro de la televisión y los fogones admitió que su cocina se basa en la sencillez y en el sabor de esos platos tradicionales que, por ejemplo, nos hace la abuela en casa. Vaya, sin andarse con rodeos ni filigranas.
Es por ello que aquellos locales que tengan su bendición contarán con un poco (o mucho) de este aspecto. Este es el caso de seis establecimientos que citó para la guía Repsol. En concreto, nos quedamos con La Pepa Bluespace, situado en Alboraya (Valencia).
En primer lugar, cabe destacar que en La Pepa Bluespace podemos encontrar un poco de todo. No obstante, como especialidad tenemos el arroz, un plato esencial si tenemos en cuenta que está ubicado en el corazón de la Comunidad Valenciana.
Bajo el lema «el arroz valenciano es único», vemos en la carta más de una decena de variedades. Podemos disfrutarlo con bogavante, cigalas, pulpo o rodaballo, por decir alguno. Los precios oscilan entre los 12 y 19 euros y el menú del día, siempre con un arroz, suele estar por 12 euros.
Por otro lado, también brillan con luz propia los pescados y las carnes. Entre los primeros, la estrella es el bacalao llauna por 16 euros y, en los segundos, el entrecot por 17€ o el chuletón por 28€ son grandes opciones.
Y para poner el broche de oro a una gran comida, el postre es imprescindible. La crep con helado de vainilla, la espuma de crema valenciana o la espuma amarga de valldigna andan entre los 5 y 6 euros.
Para la calidad que ostenta, podemos considerarlo un restaurante barato que cuenta con la bendición de Alberto Chicote. Y, tal y como le gusta a él, todo casero.
MÁS SOBRE: