Y es que cuándo tenemos ansiedad generalmente nuestro cuerpo se pone en tensión, pero con las posturas de yoga al respirar conscientemente, calman la mente y es más fácil que acabemos con ella. Hay algunas posturas que facilitan especialmente la relajación y calman la ansiedad.
La más sencilla pero no por ello menos importante es la savasana, con ella tu cuerpo descansa y calmas tu mente al tumbarte y respirar conscientemente, ya que así estás relajando todos tus músculos. Para hacerla, túmbate bocarriba con las piernas separadas a la anchura de la cadera y deja caer los pies relajados hacia los lados. Coloca los brazos a unos 45 grados del cuerpo con las palmas hacia arriba.
La apanasana, es una sencilla asana de yoga que mejora la circulación, fuerza el movimiento y ayuda a eliminar toxinas de tu organismo. Y por si fuera poco esto, practicarla beneficia también la zona lumbar y la pelvis ,ya que hace que estiremos y estabilicemos la zona, reduciendo así dolores de espalda y aliviando la desalineación de la columna.
Y precisamente con ella, aunque es más sencilla de realizar, tiene que ver la Baddha Konasana, la postura que te ayudará a tener un vientre plano y a colocar tus caderas. Para hacerla debes sentarte con las piernas estiradas frente a ti y levantar la pelvis con una manta. Luego dobla las rodillas y tira de los pies lo más cerca posible de la pelvis, con las plantas de los pies tocándose entre si. Deja caer las rodillas hacia el suelo y junta los pies. Agarra los dedos gordos de cada pie y estira todo el torso hacia el suelo. La tendrás!
Además mejora la flexibilidad, ayuda a calmar las molestias menstruales y las digestivas. Al estimular los órganos abdominales, mejora la salud de los ovarios, la próstata, los riñones y la vejiga.
MÁS SOBRE: