¿Sabías que la pantalla del móvil puede contener treinta veces más bacterias que un inodoro?, pues así es y por eso es tan importante limpiarla bien. Y es que según algunos investigadores en una pantalla de móvil puede haber hasta 600 tipos de bacterias.
Probablemente limpies la pantalla de tu móvil con los mismos productos que usas en la limpieza del resto de la casa pero esto no es del todo correcto ya que los materiales de nuestras pantallas son cada vez más frágiles y modernos.
Lo más importante es no utilizar estropajos y aerosoles de limpieza, cómo limpiacristales, ya que suelen llevar en su composición químicos muy potentes que pueden dañar las pantallas y rallarlas. Ten en cuenta además que la mayoría de los móviles llevan una capa protectora en la pantalla que hace que se noten menos las huellas y quede suciedad y esta puede dañarse si utilizas productos químicos para limpiarla.
Lo primero que debes hacer es desconectar el dispositivo, luego pasa un paño de microfibra por la superficie sin apretar mucho y con movimientos de lado a lado, nunca circulares.
Tal y cómo recoge 20Minutos, «En el caso de Apple, la empresa recomienda antes de la limpieza apagar y desenchufar el dispositivo. Se debe utilizar, con cuidado, toallitas impregnadas en alcohol isopropílico del 70% o superior para desinfectar la pantalla. El paño debe ser suave, ligeramente humedecido y que no desprenda pelusas y evitar que entre humedad por las aberturas. «
Un remedio casero para quitar las manchas difíciles de la pantalla es utilizar un poco de vinagre de manzana mezclado con agua destilada. Para ello moja un poco el paño en la mezcla, escúrrelo y pásalo por la pantalla. Seca con un poco de papel de cocina.
Ten especial cuidado al limpiar las lentes de la cámara del móvil, ya que son más frágiles que el resto. Para ello lo mejor que puedes usar es una gamuza de las gafas y no te olvides de la funda, si es de silicona bastará con agua y jabón y dejar secar.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.