Pero, ¿qué cena la Familia Real en Nochebuena? La reina es la encargada de diseñar el menú, que este año consiste en salmón ahumado, pavo relleno de verduras, marisco, jamón ibérico, angulas y foie. Estos han sido los platos elegidos por los Reyes y sus hijas para esta fecha. Aunque la monarca no bebe, excepcionalmente el menú incluirá un vino y una degustación de postres navideños.
Un menú que ha llamado la atención a algunos por su alto contenido en grasa y calorías. Sin embargo, todo tiene su explicación, y es que se trata de alimentos todos ellos permitidos en la dieta keto o cetogénica, muy conocida en todo el mundo.
Este tipo de dieta consiste en restringir al máximo los carbohidratos y los azúcares, incluso los que contienen algunas verduras, así como determinadas frutas. También se centra en priorizar los alimentos más proteicos o con grasas saludables como el salmón o el aguacate.
Y tal y como explican en Nius Diario, “al eliminar los carbohidratos y azúcares, los niveles de glucosa se reducen, el cuerpo tira de las grasas acumuladas y el organismo llega a un estado de cetosis, así se conoce cuando el cuerpo obtiene la energía que necesita de las grasas y no de los azúcares (glucosa).”
Sin embargo, este tipo de alimentación llevada al extremo puede dañar el hígado, por eso es conveniente incluir en la misma verduras con bajo índice glucémico tales como espinacas, lechugas, espárragos, col o pepino.
MÁS SOBRE: