Es un Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) Ecombesy ya se ha ampliado a todas las comunidades autónomas. Parece extraño, pero sí, reciclar tiene premio para el medioambiente y, ahora también para el ciudadano (más allá del que podemos obtener por cuidar el medio ambiente).
Este proyecto consiste en que cada uno deposite sus envases y botellas en las máquinas correspondientes ubicadas en sitios concretos. Estos contenedores especiales están situados en hospitales, aparcamientos…
Una vez el ciudadano deposite sus envases, el sistema le recompensa con sus puntos correspondientes, Estos se guardan para posteriormente usarlos de diferentes maneras. Por un lado, con ellos se puede participar en sorteos para conseguir premios. Por otro lado, se pueden donar para contribuir a proyectos sostenibles.
También te puede interesar:
La venta de una batidora que abre un gran debate, ¿deben «reciclarse» los regalos que no gustan?
¡Nos ponemos verdes! ¿Sabrías cómo reciclar estos productos?
David Bisbal y Julieta Venegas «a favor» de reciclar las toallitas húmedas
La empresa que ha creado este proyecto pretende mejorar cada localidad y por eso cada vez son más los municipios a los que llegan con este mecanismo. “Nosotros vamos de la mano con los ayuntamientos para ayudar con los proyectos más adecuados para cada localidad”, confirman en el equipo de Ecoembes. Esta es una empresa sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases domésticos en todo el país.
Este proyecto implica distribuir unos contenedores amarillos con la tecnología SDR por la que los ciudadanos siguen un fácil proceso para ser recompensados por su contribución.
Para reciclar con RECICLOS hay que seguir los siguientes pasos: