Este otro universo tiene mucho del mundo real. Ahora bien, ¿qué pasa con los delitos que se cometen contra el avatar o la versión ficticia de una persona? En la vida real sabemos que hay actos que conllevan sanciones o que incluso están penados con cárcel. Pero ¿qué ocurre cuando estos mismos delitos se cometen en Internet? ¿hay leyes que lo regulan?
Haciéndonos eco de las palabras del abogado Javier Prenafeta que ha recogido 20minutos, si recurrimos al Código Penal, el asesinado del avatar de alguien no se considera un delito como tal, pues la pena por asesinato se aplica cuando este ha sido contra la persona física.
«Hay que partir de la base de que el avatar no es un sujeto digno de protección, lo es la persona«, expresa este. Otra cosa es hablar de los daños que esta «muerte» podría haber ocasionado a la persona física, los cuales pueden ser económicos o morales.
Los delitos se analizan en base a los daños que afectan la persona física, por lo que se podría considerar como un delito a la integridad moral de quien está detrás del avatar «asesinado». Esto no ocurre siempre, sino tan solo en los casos más graves.
MÁS SOBRE: