Alguno de ellos descubrió que quería dedicar su vida a la música mientras se encontraban realizando dichos estudios. Sin embargo, otros muchos tenían claro su sueño desde muy pequeños, el cual lograron compaginar (al menos durante un tiempo).
Te dejamos los nombres de los cantantes con formación más allá de la del mundo musical.
La cantante de Girasoles comenzó a familiarizarse con la música con tan solo catorce años. A los 16, ya dio su primer concierto en un festival de Albacete. La artista compaginaba sus estudios de Psicología en la Universidad de Murcia a la vez que daba conciertos en alguna que otra sala. Al finalizarlos, se desplazó a Madrid para estudiar el Máster de Musicoterapia. En esta ciudad conoció al productor Ismael Guijarro, quien la propuso grabar un disco.
A sus seis años, recibió como regalo su primera guitarra. Desde entonces, no ha dejado en mundo de la música y ha terminado por lanzar ocho álbumes de estudio. El último ha sido Siete Veces Sí. Entre este salto temporal, la artista malagueña se licenció en Magisterio y Pedagogía en la Universidad de Málaga.
Pablo fue otro de los artistas que realizó una carrera universitaria. Se licenció en Filosofía y lejos de quedarse ahí, comenzó el grado de Publicidad. Sin embargo, no pudo terminarlo porque le sorprendió la fama musical.
Edurne dio sus primeros pasos en la música con tan solo siete años. Su pasión por este arte le hizo plantearse presentarse a Operación Triunfo en el año 2005.
Sin embargo, lo que pocos saben es que se matriculó no solo en una, ¡en dos carreras universitarias!. Pasó dos años de su vida en la universidad cursando las carreras de Química y Veterinaria. No las llegó a terminar porque decidió que quería dedicar su vida al mundo de la canción.
También puedes leer:
15 canciones perfectas para dar la bienvenida a la primavera
Leiva profundiza en los secretos de las canciones de ‘Cuando Te Muerdes El Labio’
Canciones que empoderan en el Día de la Mujer: desde Bebe hasta Mónica Naranjo
El artista mexicano antes de alcanzar la fama de la que disfruta a día de hoy era todo un universitario. Para ampliar su formación tanto profesional como personal, ingresó en la Universidad del Valle de Atemajac para estudiar Arquitectura.
Cepeda es uno de los artistas que comenzó la carrera universitaria de Arquitectura en la Universidad de La Coruña, de la cual realizó tan solo tres años. Después, se trasladó a Madrid para cursar Diseño Industrial en la Universidad Alfonso X el Sabio, de la que se graduó. Su vida se traladó de nuevo a otro destino: Barcelona, donde completó su formación con el Máster en Diseño para la Automoción
El cantante de A Contracorriente nunca ha descuidado los estudios. De hecho, hubo una etapa en la que compaginó sus proyectos musicales con la carrera de Ingeniería Industrial. Sin embargo, el éxito que fueron alcanzando sus canciones le obligaron a dejar de lado, al menos temporalmente, el grado universitario para centrase de lleno en la música.
MÁS SOBRE: