Adelantándose a la fecha especial, El País Semanal publicaba este fin de semana un reportaje en el que Jesús Rodríguez elabora un perfil detallado de doña Letizia, dando a conocer incluso detalles que hasta ahora no se sabían. Es el caso de la afección que sufre la reina desde hace años, metatarsalgia.
Una reina que siempre ha demostrado tener personalidad propia y actuar de forma independiente dentro de la Casa Real. Comentado fue cuando el pasado julio esta no se santiguaba en la Ofrenda al Apóstol Santiago, durante una misa celebrada en la catedral de Santiago de Compostela, siendo la única de la familia Real que no se persignaba ante las palabras del cura.
Esa personalidad le hace ser clara y contundente con su postura o visión. También para enfrentarse a los comentarios de los demás. En el reportaje Rodríguez sacaba a relucir una anécdota en la que Letizia respondió con elegancia y saber estar a las críticas de una señora.
Ocurría en la Feria del Libro de Madrid, el pasado mes de junio. La monarca recomendaba a varias señoras que leyeran, pero estas estaban más centradas en recomendar a la reina que se tiñera las canas «porque le hacían mayor». Una señora incluso se atrevió a decirle: «Hazte unas mechas, bonita«. Algo ante lo que Letizia no se quedó callada: «Sí, señora, pero que lea usted«.
La lectura es el remedio de muchos males relacionados con la ignorancia. La reina no pudo reaccionar mejor, pues el comentario de la señora no solo estaba fuera de lugar, sino que además cae en el error de perpetuar el juicio sobre el físico de las mujeres y la comparación entre ellas.
MÁS SOBRE: