Para «abrir boca» puedes hacer unos rollitos de calabacín. Para ello necesitas un calabacín, jamón cocido en lonchas, crema de queso, un poco de bechamel, sal, nuez moscada y aceite de oliva.
Hacerlos es tan sencillo como cortar el calabacín en láminas finas y hacerlo a la plancha. Luego prepara la bechamel mientras pones a calentar el horno y cuando estén frías las láminas de calabacín las untas con crema de queso y las pones encima las lonchas de jamón. Enrolla y cubre con bechamel y queso. Por último gratina en el horno unos minutos. ¡Listo!
Pero hoy te vamos a dar una propuesta que viene avalada por la firma de Arguiñano, que además nos asegura que es fácil de hacer y está deliciosa. Se trata de unas delicias de salmón ahumado, arroz y wasabi, y para hacerlas tan solo necesitarás 8 lonchas finas de salmón ahumado, 150 gramos de arroz cocido, un aguacate, cuatro rebanadas de pan de molde, diez hojas de cebollino, perejil, 2 cucharaditas de wasabi en polvo, un huevo, 200 ml de aceite de girasol, vinagre y sal.
Para hacerla debes poner en un vaso batidor el wasabi, una cucharada de vinagre, una pizca de sal, el huevo y el aceite y batir igual que si estuvieras haciendo una mayonesa. A continuación, pon en un bol el arroz, el aguacate y las hojas de cebollino picadas, y mezcla bien.
Lo siguiente es cortar el salmón ahumado en tiras y cubrir con él la base de los moldes tipo flaneras, dejando que sobresalga por los lados. Luego añade un poco de salmón picado al bol con el arroz, el aguacate y el cebollino y mezcla con cuatro cucharadas de mayonesa de wasabi.
MÁS SOBRE: