Evitar tener estos dolores es bastante más sencillo de lo que parece, basta con mejorar nuestros hábitos posturales e intentar fortalecer mediante ejercicio la zona lumbar y los músculos dorsales. Incluso algunos ejercicios de yoga pueden ayudarte, es el caso de la Apanasana.
Se trata de una sencilla postura de yoga que mejora la circulación, fuerza el movimiento y ayuda a eliminar toxinas de tu organismo. Y, por si fuera poco esto, practicarla beneficia también la zona lumbar y la pelvis, ya que hace que estiremos y estabilicemos la zona, reduciendo así dolores de espalda y aliviando la desalineación de la columna.
Además, si atraviesas por un periodo importante de estrés y ansiedad, te ayudará a calmarte. Es muy útil para eliminar gases y combatir el estreñimiento porque realiza un masaje sobre los órganos abdominales e incluso puede aliviar los dolores menstruales y los cólicos digestivos.
A continuación lleva la rodilla derecha hacia el centro y abrázala, mientras mantienes hombros y cuello muy relajados. Asegúrate que la parte baja de tu espalda toca con el suelo. Inhala y observa cómo tu vientre presiona contra el muslo.
La mayor parte de la parte posterior del tronco debe estar en contacto con la esterilla. Mantén las rodillas cogidas y llévalas bien hacia el tórax mientras dejas los pies muy relajados.
Ten en cuenta que si tienes problemas de rodilla debes evitar agarrarte la rodilla, en su lujar sujétate el tendón de la corva de la pierna doblada.
MÁS SOBRE: