«Una de las razones por las que estoy aquí, aparte de aceptar tu amable invitación, es para apoyar la sanidad pública», expresaba Resines al inicio del encuentro con Piqueras.
En sus últimas apariciones públicas el actor no se ha cansado de repetir la gran sanidad que tenemos en España, si bien es cierto que está exenta del suficiente apoyo económico. «Hace falta que se renueven contratos, que tengan un sueldo acorde con lo que trabajan… hay gente muy buena. Salvan una cantidad de vidas que no nos lo podemos ni imaginar«, expresaba este.
Antonio Resines: «Sospecho que muchos de quienes toman las decisiones no han estado enfermos o tienen sanidad privada» pic.twitter.com/6NEgNCisyi
— El HuffPost (@ElHuffPost) April 4, 2022
El cántabro se siente muy agradecido con todos los médicos que durante esas largas semanas le han cuidado y mantenido con vida, a pesar de que a veces él mismo decidiera rendirse: «Hubo un momento en el que tiré la toalla y prefería irme al otro barrio. Coincide con el momento más crítico. Lo que me estaba pasando me agotaba de tal forma que no quería seguir«.
Algunos de los efectos de la fuerte medicación que recibía fueron las alucinaciones que sufrió y que no dudó en compartir en televisión. «Yo no estaba aquí, es muy fuerte«, confesaba Resines. El actor narró algunas de esas visiones «estaba haciendo cosas como pelearme con los franceses después de la Revolución Francesa o con los que venían de Francia, con los ingleses; hablando con gente para que se parase la Segunda Guerra Mundial«.
En un intento por buscar una explicación a la temática de esas alucinaciones, Antonio Resines confesaba que «todo tenía que ver con cosas que había hecho o leído antes«. «Me entierran varias veces, una de ellas en la Puerta de Alcalá; hablo con el alcalde de Madrid… le pusieron un chip como a mí«, añadía.
MÁS SOBRE: