«Hace tan solo cuatro días hizo un año desde que nos dejó alguien muy especial para todos los que formamos la familia del cine«, empezaba diciendo el actor, minutos antes de dar un repaso por la extensa trayectoria de la actriz madrileña. «Empezó muy jovencita con su padre, con Jaime de Armiñán, y después llegarían Almodóvar, Berlanga, Camus, Saura, Iborra y muchos otros«.
Antonio Resines ha proseguido con la dedicatoria su compañera de profesión: «Para mí ha sido un placer inmenso ser su marido, su novio, su hermano, su jefe, y un privilegio ser su amigo en la vida real«, una declaración que ha estado marcada por las lágrimas de emoción del actor. «En sus películas, su pasión por contar historias y la magia con la que lo hacía traspasaba la pantalla. Pocos como ella se han ganado el respeto, la admiración y el cariño de la profesión y del público, que nunca ha dejado de estar a su lado», continuaba recordando.
El emotivo recuerdo de Antonio Resines a Verónica Forqué ❤️🩹 “Ha sido un placer inmenso ser su marido, su novio, su jefe, su hermano y un privilegio ser su amigo en la vida real” #28Forqué @PremiosForque pic.twitter.com/sUmOhmY9Yg
— El cine en la SER (@ElCineEnLaSER) December 17, 2022
Por otro lado, Silvia Abascal, que trabajó junto a Forqué en la serie Pepa y Pepa, mientras interpretaba a su hija, le quiso dedicar también unas bonitas palabras: «Los que tuvimos la suerte de trabajar con ella, de conocerla, de quererla, sabíamos que la magia que transmitía en pantalla estaba unida a su persona. Fuiste un ser muy especial, Vero. Una compañera maravillosa. Y vas a ser siempre una estrella en el universo de nuestro arte«, terminaba su discurso la actriz. Después, Abascal pedía a los asistentes de la gala unos segundos de homenaje y una gran ovación para la intérprete fallecida.
MÁS SOBRE: