Si sientes constantemente hambre y ese hambre es mayor aún cuando comienzas una dieta de adelgazamiento, es posible que sea porquetu cuerpo percibe menos suministro calórico y reacciona segregando mayor cantidad de la hormona del hambre para obligarte a darle las calorías habituales.
Y es que hacer dieta implica hacer una serie de cambios en cuanto a hábitos de alimentación y ejercio físico y sin embargo los resultados tardan en notarse, eso hace que aparezca la temida ansiedad por la comida.
Debemos mentalizarnos de que no se trata estar a dieta permanentemente, sino de incorporar hábitos sanos a nuestra alimentación, incorporando verdura, fruta, pollo y pescado a nuestra dieta además de eliminar los hidratos de carbono de absorción rápida como los azúcares refinados y los cereales, y por supuesto hacer ejercicio físico, que también nos va a ayudar a controlar la ansiedad. Si hacemos dieta un tiempo y luego la dejamos lo normal es que recuperemos los kilos perdidos.
¿Estás a dieta? elimina la ansiedad por comer así
Además hay algunas pautas que pueden ayudarte a controlar esa ansiedad:
Pide consejo a un profesional de la nutrición, puedes estar alimentándote mal y por eso tienes esa sensación permanente de apetito
Ponte objetivos realistas, si no te desesperarás y abandonarás tu dieta
Estar a dieta no significa no comer sino comer de forma correcta, estar muchas horas sin comer por ejemplo provoca picos de glucosa
Si tienes mucha ansiedad entre horas pudes picar un yogurt, una fruta o una infusión (Pasiflora+tila+manzanilla/Flor de/ Valeriana o Melisa)
Procura dormir las horas necesarias, según los expertos, las interrupciones en el sueño pueden hacer que tengas ganas de comer alimentos no muy saludables
Haz ejercicio, el deporte libera endorfinas que te ayudarán a relajarte y a liberar estrés, además de no pensar constantemente en la dieta. Bastará con caminar.
Y es que médicos y expertos en alimentación coinciden en que para adelgazar de manera sana hay que hacerlo combinando una alimentación sana y equilibrada, con la práctica de ejercicio.
Loading ...
Andar es uno de los mejores ejercicios para adelgazar, aunque eso si, debemos hacerlo de manera regular, a buen ritmo y cumpliendo una serie de objetivos. Salir de vez en cuando a dar un paseito nos vendrá muy bien para despejarnos pero no para adelgazar, para ello debes caminar al menos 15.000 pasos u once kilómetros diarios.