Ahora bien, ¿te ha pasado alguna vez que estabas cantando una canción conocida y de repente la letra no te cuadraba? Eso es lo que les ha ocurrido a Andreu Buenafuente y Berto Romero durante el último episodio del Nadie sabe nada, programa de improvisación que presentan en la Cadena Ser.
Fue una de las preguntas de los oyentes las que le llevó a analizar la canción más conocida de Sergio Dalma. «¿Por qué al abrazarnos cariñosamente nos balanceamos ligeramente de lado a lado?«, escribía el oyente. «Porque hay gente que te hace perder el equilibrio cuando se te echan encima«, apuntaba Berto Romero. «Pero eso es bailar«, añadía Buenafuente. A lo que su compañero contestó: «Bailar pegados no es bailar«.
Fue justo al hacer referencia a la canción de Dalma cuando Romero dudó sobre la letra. «¿Bailar pegados es bailar o bailar pegados no es bailar?«, cuestionaba. Una pregunta que les hizo entrar en una dinámica de analizar la canción y encontrarle el sentido a la letra del artista. «Bailar pegados no es bailar… ¿cómo que no?«, retaba Berto a la letra de la canción, y acto seguido preguntaba bromeando si alguien tenía el teléfono de Sergio Dalma para poder salir de dudas.
Finalmente tuvieron que recurrir a escuchar la canción para solventar las dudas y, ya dentro, aprovecharon para analizar la letra más en profundidad. «Bailar de lejos no es bailar. El punto de partida es como muy raro ¿no? ¿Son dos que se gustan y no se han atrevido?, compartía Buenafuente. Por su parte, Berto, que alababa la canción, sí que encontraba rara otra estrofa: «Como baila el mar con los delfines… hombre, los delfines se hacen pis en el mar, ¿eh?«.
MÁS SOBRE: