Nuestro querido, Alejandro Sanz ha estado recientemente de viaje por uno de sus lugares favoritos en el mundo, que marcó su trayectoria profesional para siempre. El cantante se desplazó hasta la Costa Amalfitana, en Italia donde hace 25 años que grababa su primera canción, Amiga Mía.
Una noticia que ha querido compartir con todos sus seguidores en las redes sociales, junto a un vídeo en el que combina imágenes actuales del lugar junto con otras del videoclip original. «Hace unas semanas viajamos hasta un pequeño rincón de Italia en la costa Amalfitana«, escribía.
Ver esta publicación en Instagram
En esa descripción junto a ese bonito recuerdo, Alejandro Sanz resaltaba el motivo de su regreso a aquella zona de Italia: ««Allí grabé el videoclip de ‘Amiga mía’. Veinticinco años de emociones recorrieron todo mi cuerpo».
Pero si hay algo que ha contado con esa emoción que tanto le caracteriza a Sanz lo: «agradecido por todo lo que ha pasado desde entonces«.
Como ya comentábamos anteriormente, este cantante no ha viajado sólo a esta zona tan especial para él. Lo ha hecho junto a su actual pareja, Rachel Valdés y su compañero de oficio, Luis Fonsi. En el vídeo podemos ver como localizan la azotea que pudimos ver en el video musical oficial.
Unos compañeros ingleses que acompañaban a Alejandro Sanz en ese paseo, señalaba hacia la localización diciendo: «La encontramos, ahí está».
El videoclip original de la canción estuvo dirigido por Ambrogio Lo Giudice, contó con la colaboración de la actriz italiana Maria Mazza y la fecha de grabación tuvo lugar en 1997.
La historia que hay detrás de la canción de Amiga mía es muy especial. Según contaba el madrileño estaba basada en un hecho real sobre algo que le había sucedido a una persona de su entorno.
«Es muy peligroso tener amigos compositores. Y eso que yo soy totalmente contrario a hablar de la vida de los demás, pero me lo puso tan fácil. Es una amiga que tiene su pequeña historia. Para mí más que la historia en sí, su historia, que eso sí debe respetarse y que yo tampoco pretendía airear, lo más importante es que al escribirla le canté toda la primera parte y como un bobo esperaba que se emocionara, pero solo me dijo: ‘qué inteligente, qué sabio que has hecho una canción de una historia mía‘», contaba este compositor sobre la historia de este tema que se ha convertido en uno de los temas favoritos de su carrera.
Este tema llegó a ser varias semana el número uno en varios países: México, Argentina y España. Forma parrte de su cuarto álbum de estudio Más, publicado en 1997.
Para celebrar este cumpleaños de Amiga mía, aquí os dejamos el videoclip original para recordar es magia tan bonita que desprende este tema tan conocido de nuestro querido, Alejandro Sanz:
«Y amiga mía, princesa de un cuento infinito
Amiga mía, tan sólo pretendo que cuentes conmigo Amiga mía, a ver si uno de estos días Por fin aprendo A hablar sin tener que dar tantos rodeos»
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.