Lo ha hecho con una foto de ella junto a un cisne que ha acompañado de un texto en el que explica (de forma bastante literaria) en qué consiste esta malformación que, dice, «oculté durante años».
La sindactilia «es la fusión de dos o más dedos que se encuentran conectados entre sí. Se trata de una deformidad congénita que puede presentarse tanto en los dedos de los pies como en los dedos de las manos, tanto unilateral (por un lado) como bilateralmente (por los dos lados)», tal y como explica Podoactiva.
Ella, a través de sus redes sociales, lo explicó con esta foto y el texto que va justo a continuación:
En este momento de mi vida tengo algo que ver con este cisne. Mi sindactilia. Es curioso, la gente asocia el cisne a la belleza y yo a algo que me hace sentir diferente.
Ahora cada vez que veo un cisne dibujo una sonrisa, entre otras cosas porque la sindactilia la heredó también mi sobrino Marko.»
De esta forma, Almudena Cid da a conocer a todos que sufre sindactilia, esta malformación que presenta 1 de cada 2500 bebés. No es algo de lo que debamos preocuparnos, tal y como ella misma ha expresado después de ver cierto alarmismo en algunos medios:
La sindactilia no es un problema y menos de salud.
En mi caso es leve. De hecho, gracias a ella creo que me sostuve mejor ante los embistes que viví del deporte y de la vida.
Solo me molesta cuando me hago la pedicura y el papelito de entre los dedos no llega hasta el final ☺️. pic.twitter.com/pUrPvvh4Ce— (@almudenacid) October 4, 2022
MÁS SOBRE: