La tensión baja puede provocar que te sientas débil, con dolor de cabeza, con sensación de mareo o te llegues a desmayar. En ocasiones el calor hace que nos «aplatanemos», nos sintamos sin fuerzas y que nos baje la tensión.
Los niveles de presión arterial que se consideran bajos son cuando el valor alto está en los 90 mm Hg y el bajo en los 60 mm Hg. Con el calor muchas personas ven como desciende su tensión. El motivo es que con las altas temperaturas se produce una vasodilatación que hace que el riego sanguíneo circule con menos fuera. En la temporada veraniega es cuando más bajones de tensión sufrimos.
Al calor hay que sumarle que nos podemos deshidratar con mas facilidad. Al hacer más planes en la calle o pasar horas en playas y piscinas sin darnos cuenta perdemos agua, lo que nos llevará a una pequeña deshidratación.
Ante esta circunstancia, que los médicos llaman hipotensión, tenemos varios alimentos que nos ayudarán a recuperar valores normales.
Si por cualquier motivo con el calor te baja la tensión también habría que evitar: Tomar alcohol ya que ayuda a la deshidratación del cuerpo, pasar mucho tiempo al sol así como hacer ejercicio al aire libre en las horas de mayor calor.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.