Hay alimentos ricos en fibra que nos ayudarán con este síntoma tan incómodo. Es conveniente tenerlos en la despensa para comerlos en caso de necesitarlos.
-Kiwi. Es la fruta por excelencia que te ayudará gracias a la gran cantidad de fibra que contiene. Se recomienda tomarlo en ayunas para aumentar el efecto. Hay otras frutas como la grosella, frambuesa, mora, granada, kiwi, higo, ciruela, pera, manzana, melocotón, albaricoque, fresa y naranjas que ayudan a mejorar el transito intestinal. Siempre se recomienda tomarlas frescas y con piel.
– Aceite de oliva. La ingesta de aceite es muy beneficiosa para las personas que tienen este problema digestivo. El aceite de oliva «ofrece una mayor biodiversidad de las bacterias intestinales, por lo que potencia un equilibrio en la microbiota intestinal», según la Fundación Española del Aparato Digestivo (FEAD) .
-Pan y otros alimentos integrales. Lo mejor es que pan, arroz y pasta sean integrales o enriquecidos con salvado de trigo por su mayor aporte de fibra.
-Kéfir. Este producto que tiene su origen en el Cáucaso se obtiene tras la fermentación de un hongo. Una de sus principales propiedades es que cuida la flora intestinal mejorando la digestión, lo que repercute en el buen tránsito intestinal.
–Alubias, lentejas son unos alimentos que harán que vayas al baño rápidamente y ayudan bastante gracias a la fibra que contienen.
-Avena. Este cereal tiene numerosas ventajas como actuar como laxante. La puedes preparar remojándola en leche y añadiéndole alguna fruta para que esté más rica. Si la dejas en reposo en la nevera por la noche tendrás un riquísimo desayuno para el día siguiente.
-Frutos secos evitando que sean fritos y salados. Por lo general, los frutos secos son muy ricos en fibra, siendo las almendras las que mayor porcentaje de este nutriente tienen. Puedes consumirlos a cualquier hora ya que, además, son ricos en energía.
MÁS SOBRE: