El cantante de Corazón Partío transmitió que fue un «instante de felicidad absoluta en el que me reencuentro con mi raíz más profunda 🙏». Para él, su tierra es su principal fuente de inspiración y a la que le debe todo lo que es como artista.
Ha calificado el momento de la entrega del galardón junto a su padrino Manuel Alejandro como «tan emocionante, tan cercano, tan auténtico, tan andaluz».
Al recibir el galardón dedicó unas palabras a sus padres, «María la de Alcalá y Jesuli el de Algeciras». También se acordó de figuras del flamenco como Paco de Lucía, Camarón o Enrique Morente.
Para cerrar el evento, cantó el himno de Andalucía, la que le ha dado tantas cosas que nunca terminará de agradecérselo en vida.
También puedes leer:
Alejandro Sanz quita ‘las caretas’: «En esta profesión nadie puede engañar por mucho tiempo»La surrealista ‘foto Tuenti’ de Alejandro Sanz y Kim Kardashian
La recomendación de Alejandro Sanz a su hija Manuela por el aniversario con su novio
En el Día de Andalucía, reciben reconocimientos multitud de personalidades estableciendo diferentes categorías: deporte, arte, investigación, valores humanos…
La Medalla de Andalucía de las Artes se la llevaron Belén Cuesta, actriz sevillana criada en Málaga que recibió el Goya por La Trinchera Infinita, y el torero Juan Antonio Ruíz Espartaco, el cual encabezó la categoría taurina en la década de los 80.
La de Deportes fue acogida por la campeona de tiro olímpico Fátima Gálvez, José Manuel Ruíz Reyes, deportista paralímpico de Tenis de Mesa y el Real Club Tenis Recreativo de Huelva.
La condecoración a la Investigación, Ciencia y Salud fue para la Universidad de Córdoba, que acaba de cumplir 50 años, la Universidad de Málaga y para el médico e investigador del hospital Reina Sofía de Córdoba José Manuel Quesada.
MÁS SOBRE: