Llevamos varias semanas pendientes de todo lo que publica o comenta uno de nuestros artistas favoritos, Alejandro Sanz, en sus redes sociales. Hace unos días el artista confesaba en su perfil de Twitter que había pasado una temporada «triste, musicalmente vacío, enfadado y falto de creatividad». Pero, gracias apoyo de su familia y amigos Sanz ha recuperado su esencia y nos anuncia que el próximo 2023 tendrá una gira por España y México.
Algo que el madrileño desveló a los medios durante la celebración de los Premios Dial el pasado 15 de septiembre. Allí anunció que 2023 estaría nuevamente lleno de conciertos, fechas que verían la luz próximamente, y no solo eso, sino que había comenzado a trabajar en nuevas canciones.
Tras protagonizar la gira más multitudinaria del pasado verano, el tour del artista español de mayor éxito internacional regresa a nuestro país con 15 nuevas fechas el próximo año.
La gira ‘Sanz en Vivo’ dio comienzo el pasado 4 de junio en Madrid y superó los 300.000 espectadores, convirtiéndose así en la más multitudinaria del año. Las nuevas fechas suponen una nueva oportunidad de disfrutar del directo del artista español de mayor éxito de las últimas décadas en todo el mundo. Sanz acumula más de 25 millones de discos vendidos, 4 premios Grammy, 25 Grammy Latinos, además de haber sido premiado por la Academia de Grabación Latina como Persona del Año, en reconocimiento a su trayectoria profesional.
Los artistas, al igual que sucede con otras profesiones, tienen que evolucionar ya no sólo en sus letras o composiciones, sino también en sus giras. Por ese motivo, una de las novedades que más destacan en los conciertos es la utilización de la tecnología
Por ese motivo, nace Moool que es una galería de arte, comunidad de artistas y coleccionistas, y funciona también como un laboratorio creativo y de ideas en el que, a través de las nuevas tecnologías, se conceptualiza el arte en formatos y manifestaciones innovadoras, vanguardistas y revolucionarias. Un servicio dirigido a artistas que buscan una evolución creativa, artística, digital y tecnológica que sume valor añadido a su obra o espectáculo.
Las obras de arte digital de Alejandro Sanz son los latidos del músico monitorizados durante las más de dos horas y media del primer concierto de su gira Sanz en Vivo y convertidos en 15 obras de arte de gran impacto visual. Las piezas reflejaban cómo latía el corazón del artista mientras cantaba 15 de sus canciones más emblemáticas. Gracias a esta colección, el latido del músico será eterno, como el arte.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.