menudo cuadro

Aimar Bretos salta de la radio al podcast por un día con ¡Menudo Cuadro!

El donostiarra nos descubre su lado más cómico e incluso se somete a un test de actualidad.

Redacción Cadena Dial

Por Laura Escarza El crossover que necesitábamos: ¡Aimar Bretos visita a los Davides en el Menudo Cuadro más hilarante de los últimos tiempos! Acostumbrados a escucharlo contando la información de actualidad cada noche en Hora 25, el donostiarra nos descubre su lado más cómico e incluso se somete a un test de actualidad.

En el episodio de esta semana, el invitado nos cuenta que su pasión por la radio viene desde niño. Particularmente, era fan de la radio musical y confiesa que le gustaba jugar a presentar las canciones como sus locutores favoritos. ¡Hasta se descargaba las sintonías y los jingles de los programas para hacerlo más realista!

Más adelante, se apuntó a hacer un taller de radio y después de pasó por diferentes radios como estudiante en prácticas hasta que entró de becario en la SER en el 2008. El resto es historia: actualmente dirige y presenta Hora 25, uno de los formatos estrella de la cadena y que recientemente ha cumplido la friolera de 50 años en emisión.

Pero, ¿cómo se enteró de que iba a dirigir el formato? Aimar lo describe como uno de los momentos más emocionantes de su vida. El 27 de julio de 2021, él se encontraba sustituyendo a Pepa Bueno, actual directora de El País y entonces de Hora 25. Durante el tramo de Hora 25 Deportes, la directora de contenidos de la Cadena SER, Montserrat Domínguez, lo llamó y le hizo una desconcertante pregunta: ¿estás preparado? Aimar no sabía a qué se refería y le contestó: “¿para qué?”, a lo que ella respondió “para presentar Hora 25”. Lo más increíble es que ¡luego tuvo que continuar con el programa disimulando la emoción!

¿Cómo es el día a día de Aimar Bretos? ¡Descúbrelo en Menudo Cuadro!

Como no podía ser de otra manera, Insua y Andújar han querido conocer hasta el más mínimo detalle del invitado de esta semana. Así, Aimar ha revelado que el primer día como presentador oficial del Hora 25 sintió una presión extra y no fue capaz de disfrutar nada.

También ha destacado que en la radio no hay tanta competencia como en la tele y que existe más libertad a la hora de elegir los contenidos que se van a tratar… aunque a veces sus guiones acaben tirados en el suelo y pisados por dirigentes políticos. ¡Descubre este y otros entresijos del programa líder de la noche radiofónica en el nuevo episodio de Menudo Cuadro!

 

MÁS SOBRE: