En su nueva canción, Agarrarte a la vida, la artista manchega habla del suicidio. Los problemas de salud mental están a la orden del día. Por si fuera poco, los años de la pandemia han hecho que los casos se incrementen de tal manera que no haya suficientes profesionales en la sanidad pública para tanta demanda.
La artista ha querido presentar con antelación la temática de su nueva canción como una manera de avisar al público del trabajo que hay detrás de este tema, y sobre todo del respeto y el cuidado con el que se ha trabajado en él.
«Desde hace años recibo mensajes pidiéndome que escriba sobre el suicidio. Ya cuando estudiaba psicología era algo que siempre me costaba comprender. Huía de él como también lo ha hecho nuestra sociedad«, contaba Rozalén en un vídeo que ha compartido en sus redes y en el que aparece junto a su inseparable Beatriz Romero traduciendo sus palabras al lenguaje de signos.
«Hace pocos meses fueron varias las señales que me hicieron por fin componer esta canción que, por supuesto, han revisado expertos, compañeros y compañeras psicólogas, y profesores míos de la Universidad«, apuntaba la artista.
Además, confesaba que la había escrito junto a una gran amiga suya que lamentablemente está viviendo este proceso. «La he hecho para ella, para mí, y para todo aquel que la quiera y necesite. Y, sobre todo, la he escrito para quienes viven cerca de personas que no logran ver la luz«, añadía esta.
MÁS SOBRE: