Pero no es la única novedad a la que se enfrenta el servicio de streaming. Netflix ha hado un paso más en uno de los puntos en los que tenía puesto su interés desde hace tiempo: el fin de las cuentas compartidas. A partir de 2023 tan solo podrán compartir cuenta las personas que vivan bajo el mismo techo.
Para realizar estas comprobaciones la plataforma hará un registro de la dirección IP a la que está conectado cada dispositivo. Con esta información Netflix podrá saber qué usuarios están utilizando la conexión a Internet del titular de la cuenta y quienes, por el contrario, se encuentran en otro lugar. En este caso se cobrará un importe adicional por cada usuario que esté conectado desde otra red.
Pero, ¿qué pasa si viajo y quiero acceder a mi cuenta desde otro lugar? Para ello la compañía pondrá en marcha una serie de verificaciones con las que comprobar que está autorizado para utilizar la cuenta.
«Solo las personas que viven contigo pueden usar tu cuenta«, expresan desde la compañía. Con esto Netflix busca evitar que otros usuarios, ya sean familiares o amigos, utilicen la misma cuenta y compartan gastos, en un intento por remontar los beneficios de la compañía, así como seguir creciendo en el número de suscripciones.
Los planes actuales que ofrece Netflix son los siguientes:
MÁS SOBRE: