La migraña afecta a entre el 12% y el 16% de la población mundial, sobre todo a mujeres y entre sus causas puede estar también la ingesta de determinados alimentos.
Los dolores de cabeza suponen un 25 por ciento de las consultas a neurólogos españoles. En España cuatro de cada cinco personas sufren algún tipo de dolor de cabeza y este suele ser más frecuente e incapacitante en mujeres que en hombres.
Según la Sociedad Española de Neurología (SEN) «el término cefalea hace referencia a cualquier dolor localizado en la región craneal, en la parte alta de la región cervical o la nuca y en la mitad superior de la cara». En la mayor parte de los casos el dolor de cabeza no está asociado a otra enfermedad.
Pero comencemos por los alimentos que debes evitar si sufres habitualmente migrañas.
Igualmente hay otros alimentos cuyo consumo puede ayudarte a reducir el número y la intensidad de migrañas. Según algunos estudios los alimentos con magnesio pueden ayudarte a aliviar la migraña. Por eso las verduras de hoja verde oscura, el aguacate y el atún te irán bien.
Lo mismo ocurre con los ácidos grasos omega 3 que se encuentran en alimentos como la caballa, el salmón, las semillas y las legumbres.
Ten en cuenta que además el estrés, la ansiedad, cambios el sueño, el sobrepeso, la cafeína, el tabaco, los cambios hormonales y saltarse comidas, favorecen su aparición.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.