Este pasado miércoles El Maestro logró reunir en el Wizink Center a más de 12.000 personas que acudieron a su última llamada sobre los escenarios. Era la tercera noche consecutiva en la que el catalán caía rendido ante sus fans contemplando la acogida que había tenido su cita. El artista se encontraba aplaudiendo de pie, agitándose con los brazos en alto y disfrutando de un presente que a las pocas horas pasaría a convertirse en un grato recuerdo.
Tan solo quedan un total de tres conciertos de esta última gira. La ciudad elegida para acogerlos es Barcelona.
135 minutos de concierto que para algunos pasaron efímeros. El artista interpretó algunos de los temas más clásicos de su repertorio: Lucía, Para la libertad, De cartón piedra, No hago otra cosa que pensar en ti, Tu nombre me sabe a yerba, Hoy puede ser un gran día, Cantares, Penélope… aunque también tuvo tiempo para cantar algunas canciones en catalán: Cançó de bressol y Pare.
«No se lo tomen a mal per he venido a despedirme personalmente, como un caballero, de una plaza y de una gente que tanto cariño me ha dado«, comenzaba expresando en el concierto. Pero, hablando de cariño, es lo que algunos artistas han cogido a este gran icono de nuestra música.
Muchos de los artistas que a día de hoy componen verdaderos himnos que forman parte ya nuestra vida y de la historia de la música en español, se han inspirado en sus letras, para componer las suyas.
«Hoy es tu día, en Madrid, qué orgullo tener a Serrat en mi cultura, en mi educación. ¡Gracias jefe!«, escribía Dani Martín en un publicación que iba acompañada de una imagen del cantante de joven.
Manuel Carrasco se encargó de subir a sus historias de Instagram una imagen en la que muestra su apoyo al artista veterano.
MÁS SOBRE: