Y es que a partir de ahora, según informa Europapress, «la UE permitirá el acceso a redes 5G durante los vuelos», algo que sucederá gracias a «una última actualización llevada a cabo por la Comisión Europea sobre las comunicaciones a bordo, que adelanta la designación de determinadas frecuencias 5G para las comunicaciones de los usuarios».
Ahora todos los pasajeros a bordo de vuelos en la Unión Europea podrán mantener sus dispositivos electrónicos encendidos y los datos móviles activados, para poder utilizar en ellos las redes 5G.
Thierry Breton, el comisario para el Mercado Interior, ha explicado que el 5G «permitirá servicios innovadores para las personas y oportunidades de crecimiento para las empresas europeas«. Y añadía: «El cielo ya no es un límite cuando se trata de las posibilidades que ofrece la conectividad súper rápida y de alta capacidad«.
Para poder ofrecer este soporte de conectividad las compañías áreas deberán instalar una estación red en su flota que permitirá realizar tareas como el envío de llamadas, mensajes o el tráfico de datos a través de una red satelital a una red móvil terrestre. De ese modo, los pasajeros podrán acceder a una conectividad «al máximo de su capacidad y características, al igual que con una red móvil 5G en tierra», siempre, eso sí, a bajas altitudes y bajo unas condiciones atmosféricas favorables. También hay que tener en cuenta que el comandante del avión puede ordenar, si lo considera oportuno, que se apaguen los móviles cuando lo considere necesario.
MÁS SOBRE: