La noticia que tanto le ha costado dar a la artista cordobesa es que será la encargada de dar el pregón del Carnaval de Cádiz este año. Así lo ha contado ella misma mientras se le cortaba la voz de la emoción: «He estado en una videollamada con la alcaldía de Cádiz y me acaban de proponer ser la pregonera del Carnaval«.
Pero lo que más siente India Martínez con esta gran oportunidad es honor. Honor y gratitud. «He visto a muchísimos artistas pasar por ese escenario desde abajo, desde la plaza de San Antonio«, confesaba, mencionando a Alejandro Sanz o Sabina, que desempeñaron esta función en años anteriores.
La artista ha querido aprovechar el momento para hacer llegar a Cádiz su declaración de amor. Lleva esta región consigo desde siempre y está muy presente en sus canciones y sus proyectos musicales.
«Mi primer disco es gaditano porque lo grabé allí«, recuerda la artista, además de recuperar una frase a modo de deseo que dejó en este primer álbum: «Nací en Córdoba, me crié en Almería y sueño con Cádiz».
«El flamenco me unió con Cádiz, a ese deseo ir y de conocer la cuna del flamenco, y después conocí el Carnaval de la mano de muchos amigos y compañeros«, confesaba entre lágrimas por esta gran oportunidad.
MÁS SOBRE: