Hay una canción en su repertorio en la que este canta: «Soy afortunado porque todos los tesoros que tengo no los he comprado«. Ser consciente de los lujos (no materiales) de los que uno goza en la vida es una especie de lucidez de felicidad.
Por eso hace unos días, tras pasar por el Teatro Real de Madrid y compartir una noche junto a su público, este expresaba orgulloso: «¡Qué suerte tengo!«. Un texto que acompañó de una serie de imágenes que recogían la esencia de lo vivido. Un rey al que el jurado popular entregó el trono.
No podemos obviar su grandeza, por lo que solo nos queda celebrarla y agradecerla, porque sin ella no podríamos disfrutar de algunos de los éxitos que ha firmado en sus casi 20 años de trayectoria. Hoy destacamos 8 de los más sonados, ¿cuál es tu favorito?
Cómo nos gustaría protagonizar este videoclip. Y la historia de la canción, ya que estamos. «¿Qué quieres que le haga si cuando me clavas la mirada se vuelve loco mi pensamiento?«. ¿A quién no le gustaría que le dijeran algo así?
Una invitación a mantener la esperanza y a no rendirse. Si te lo dicen así de bonito se hace más llevadera la lucha en la que nos encontremos.
De la misma forma, en esta ocasión Manuel Carrasco habla de la autenticidad, porque siendo uno mismo siempre será más fácil destacar que siendo como todos. Y porque la vida es muy corta para fingir ser una persona que no somos.
El amor es uno de los temas que abundan en las canciones del de Huelva, pero también el desamor. Ya no habla de una relación condenada a terminar en la que se hace referencia a todo lo que podía haber sido y no será.
Un himno sobre la amistad y la lealtad. Sin esas personas que nos rodean no seríamos nada y Manuel Carrasco sabe que ese es un sentimiento universal. Todos tenemos gente buena cerca por las que daríamos todo.
Su voz no es lo único que nos conquista. También su capacidad para crear las letras más bonitas. Este es solo un ejemplo:
Y ahora que mi canción te toca
Que tiembla de emoción
Que sus palabras juegan como locas a extrañarte
Y ahora, si ves como te lloran
Acuerdate de mí, necesito tanto verte
Una de las colaboraciones por excelencia de la música española. Dos voces únicas y llenas de personalidad que nos regalaron una canción que es al mismo tiempo un grito de libertad: «Que nadie calle tu verdad«.
MÁS SOBRE: