Uno de los electrodomésticos sin el que no podemos vivir es el lavavajillas. Lo usamos a diario pero puede que no siempre con los mejores resultados. El problema a veces es que no lo estamos usando bien. Te damos unos consejos para sacar todo el rendimiento al lavavajillas:
La factura de la luz está disparada. Los ciudadanos tratan de ahorrar para contener el gasto extra que estamos afrontando como consecuencia de los altísimos precios del megavatio. A la hora de poner el lavaplatos debemos tener en cuenta el grado de suciedad de la vajilla. Tenemos dos programas: el eco y el rápido.
¿Sabías que…
Si pones una lavadora durante una hora en hora punta vale de media 47 céntimos; en periodo llano, 28 céntimos y en hora valle, 22 céntimos. De todas formas recuerda: el precio de la luz se modifica cada día y cada hora en función de lo que dicta el mercado mayorista de electricidad
Es un programa largo pensado para consumir poca energía. Lavar con este programa puede llevar unas 3 horas. Lo que se consigue es que con el agua caliente y la humedad la suciedad se vaya ablandando y así limpiando la vajilla.
Es un programa corto que dura entre 20 y 40 minutos dependiendo de cada marca. Se recomienda usarlo si lo que hemos metido no está muy sucio y tener en cuenta que no tiene fase de secado. Estos dos programas son los que menos energía consumen. Cualquiera de ellos es buenos para nuestro bolsillo. Elegir uno u otro depende de la suciedad que tengan los platos y cubiertos que vayamos a introducir. Otra recomendación para ahorrar en la luz es que cuando vayamos a comprar nuestro electrodoméstico lo adaptemos a nuestras necesidades. Si somos dos quizás con un lavavajillas más pequeño nos apañemos.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.