Cuántas veces nos habremos refugiado en sus letras para comprender lo que sentimos durante un desengaño amoroso, pero también cuando más enamorados estamos. Por encima de todo, la mayor lección que hemos extraído de las letras de Vanesa Martín tienen que ver con el amor propio.
Y es que no hay nada como quererse a uno mismo. Ese es el inicio que gira el engranaje y que hace que todo lo demás funcione. Hoy queremos destacar ese poder curativo que tiene la música de la malagueña a través de siete canciones de su repertorio. ¡Hacer la selección no ha sido nada fácil!
Uno de los riesgos de entregar todo nuestro corazón en el amor es que el receptor no lo trate como es debido. «Vas tejiendo nudos en el corazón para luego pedirme perdón», dice la artista en Te has perdido quién soy. «Ahora tienes corazón», expresa más adelante en la canción. Después de los errores, esa persona llega arrepentida, con nuestro corazón magullado en sus manos.
Vanesa Martín no pudo tomar mejor decisión que la de compartir esta canción con su amigo y compañero, Manuel Carrasco. Dos de las mayores voces del panorama de la música española arrasando con todo (incluido nuestro corazón). ¡Nos encanta!
¿Quién no ha querido alguna vez parar el tiempo? Este Frenar enero es un himno de los enamorados cuando llega el invierno.
Me gustó ser parte de tu vida,
Me gustó ser dueña de tus noches,
Compartir contigo tus manías,
Me gustó que me besaras en el…Me gustaron todos tus detalles,
Y esa forma tonta en que decías:
«Como tú no iba a quererme nadie,
Como yo nadie te entendería».
Una canción que habla de ese momento en el que ya no hay nada que hacer. Se acabó y los recuerdos nos inundan. Una letra muy emotiva sobre lo que pudo haber sido y no fue.
Una canción que nos invita a dejarnos llevar por lo que sentimos. «Cojo aire y vuelo, viaja con mi cuerpo un corazón despegado del suelo», reza el estribillo. Y nosotros, que tenemos sus canciones como religión, no podemos más que aceptar la invitación.
MÁS SOBRE: