Tranquila porque a partir de ahora te resultará más sencillo. Antes de ponernos manos a la obra es importante que tengas en cuenta que cambiar todas las prendas de la cama con regularidad es algo imprescindible, tanto en verano como en invierno. Además de cambiar tus sábanas es importante que cuides tu almohada y la laves con asiduidad y no solo cuando ves esas malditas manchas amarillas.
Recuerda que las almohadas también son una parte imprescindible de nuestro hogar y además de ser cómodas, tienen que estar limpias y muy cuidadas, ya que nos ayudan a conciliar el sueño. Aquí no solo tenemos en cuenta la sábana ni la funda que la cubre sino también el propio relleno que lleva dentro.
No te pierdas ningún detalle porque desde Cadena Dial te vamos a contar algunos trucos para que puedas lavar tu almohada y deshacerte de esas malditas manchas amarillas que tanto cuesta eliminar a veces.
Nadie tiene claro a estas alturas cada cuánto tiempo es necesario cambiar, lavar y poner ropa limpia en la cama. Es un debate en el que ni los expertos se ponen de acuerdo. Aunque sí tienen claro que no debe exceder los 10 días.
Normalmente, en este cambio solo retiramos lo imprescindible, es decir, las sábanas y como mucho ventilamos la funda y el nórdico. Pero… ¡No es lo correcto! ¡Ni tampoco lo más higiénico!
Al dormir, nuestra piel desprende todo tipo de células muertas, sudor y saliva, sobre todo, en los meses de verano, además de otros residuos naturales de la piel, como cremas, aceites, protectores, bacterias y residuos de la calle… Todo ello acaba en las fundas de las almohadas y en las sábanas y, a veces, resulta bastante difícil eliminar esas manchas amarillas que forman.
Estos hechos podrían ser el aliciente para todo tipo de plagas de insectos y, sobre todo, de ácaros. Así que, lo primero que tendrás que empezar hacer, sino lo has hecho ya, es cambiar el hábito y poner ropa de cama limpia cada semana. Pero, ¿cómo hacerlo? Te lo explicamos a continuación.
Antes de ver los trucos para lavar las almohadas y sábanas de tu hogar y eliminar esas odiosas manchas amarillas, es importante que revises la etiqueta y veas si se puede lavar. En ese caso, te recomendamos aplicar un detergente específico que no dañe las fibras sintéticas y lavarlo a 60º C y en el caso, de las almohadas que por lo menos tenga dos centrifugados.
Este truco es infalible. Si se trata de manchas amarillas o manchas de maquillaje entonces moja la prenda con agua tibia y añádale dos tazas de vinagre de vino blanco y déjalo reposar entre 30 y 60 minutos.
Y si esto no te da resultado, entonces prueba a mezclar bicarbonato y vinagre y extiéndelo por la mancha. Deja actuar una media hora y luego aclara con agua.
Si tras probar las opciones anteriores ves que la mancha se resiste, entonces prueba con productos más fuertes. Ten en cuenta que la lejía destiñe, así que, antes de echarlo asegúrate de que tu prenda es blanca y se puede aplicar.
En este caso, pon a calentar agua en un recipiente grande y cuando esté hirviendo exprime un limón (al menos seis gotas) y después añade las sábanas o las almohadas. Tiene que quedar todo cubierto, así que, echa una generosa cantidad de agua. Déjalo reposar durante al menos dos horas y luego lávalo con detergente.
Se trata de un detergente en seco que ayuda a eliminar las manchas amarillentas y gracias a su poder antibacteriano frena la aparición de hongos, ácaros, y bacterias. Para ello, mezcla ambos y expándelo por la ropa de cama que quieras limpiar y déjalo actuar al menos 45 minutos. Después, frota la prenda con un cepillo y retira los restos.
Para ello, es importante que tomes precauciones porque su combinación puede resultar tóxica. Después, añade ambos productos en la lavadora, mete las sábanas y las almohadas, añade el agua caliente y selecciona el programa habitual. Cuando finalice pon toda la ropa de la cama a secar para evitar malos olores.
Esta combinación es muy potente para retirar todo tipo de manchas. Haz la mezcla en un recipiente aparte y luego, sumerge la almohada o las sábanas, al menos durante una hora. A continuación, mételo en la lavadora con el programa habitual y déjalo secar.
MÁS SOBRE: