Noticia
6 Trucos para combatir la ola de calor en casa y ahorrar en la factura de la luz
Cerrar la puerta de la cocina mientras cocinas ayuda a bajar la temperatura del hogar
La subida de temperaturas antes de tiempo y la llegada de la ola de calor en este mes de mayo ha puesto el grito en el cielo, ya que nos ha empujado a ingeniar nuevas fórmulas para ahorrar en la factura de la luz al final de mes. En estos casos es habitual que todos recurramos a los aparatos de aire acondicionado o ventiladores para sobrellevar estas altas temperaturas.
Sin embargo, la subida de precios en el supermercado y en la factura eléctrica, nos empuja a buscar alternativas para no tener conectados todo el día estos aparatos y a ahorrar en la medida de lo posible. El calor ha venido para quedarse y nos prepara para los próximos meses, ya que no será la única ola de calor que tengamos que combatir.
Desde Cadena Dial, queremos brindarte algunos consejos caseros que ayudan a combatir el calor y, sobre todo, a ahorrarte un dinero sin usar aparatos de aire acondicionado ni ventiladores.
Trucos para combatir una ola de calor
- Ventilar y orear las sábanas a primera hora de la mañana, ya que a media mañana las temperaturas comenzarán a subir considerablemente.
- Cerrar todas las ventanas y bajar las persianas ayuda a que entre menos calor y, por tanto, a que la casa esté más fresca.
- Prestar atención al aislamiento térmico de nuestras ventanas, que según el estado en el que estén puede que no cumplan su función en su totalidad. Así que, conviene revisarlas.
- Mientras estés cocinando evita abrir la ventana y en su lugar, utiliza el extractor.
- Además, otro detalle cuando estés cocinando es que cierres la puerta de la cocina, ya que así evitarás que el calor se propague al resto de áreas de la casa.
- Siempre y cuando no te quede más remedio es mejor no utilizar el horno o al menos, hacerlo lo menos posible. Este electrodoméstico produce mucho calor en la cocina. En cambio, dada la estación del año en la que vamos a entrar próximamente, es mejor recurrir a ensaladas frescas y un buen gazpacho, sí te gusta.
Aquí encontrarás solo algunos de los trucos caseros para combatir las altas temperaturas y poder dormir plácidamente ahora y en los próximos meses. Cuando, pongas en prácticas todos estos consejos notarás que la temperatura ambiente de tu casa será más fresquita, que la que hay en la calle.