En esta lista damos la bienvenida a los corazones partíos, como reza el tema de Alejandro Sanz, y recopilamos seis curas musicales en forma de canciones para el mal de amores, además del clásico por excelencia del artista madrileño.
La mezcla de emociones en el desamor van desde el miedo hasta la incertidumbre o el desconcierto. ¿Por qué me ha pasado esto a mí? «Para qué me curaste cuando estaba herido si hoy me dejas de nuevo el corazón partío«, reza la canción. Uno busca respuestas y la música casi siempre es la que necesitamos escuchar.
Atendiendo a este clásico por excelencia de nuestra música, nos es imposible no mencionar el tema que compartieron Aitana y Sebastián Yatra y en el que le hacen un guiño a la canción de Alejandro Sanz.
Dime para qué me curaste cuando estaba herida
Si hoy me dejas de nuevo un corazón sin vida, ah
Un corazón que no te olvida
¿Qué es lo que pides tú? Nosotros las canciones de Álex Ubago como la mejor de las compañías, tanto para días grises como para los más soleados.
Aunque si lo que necesitas es energía que te levante de la cama y te anime a ir a por todas, en el desamor no todo son baladas. Si no mira a Maluma y su Corazón, canción en la que tras una ruptura sentimental el protagonista de la historia se suelta la melena: «Tú me partiste el corazón, pero mi amor no hay problema, ahora puedo regalar un pedacito a cada nena«.
Te damos otra opción: Duele el corazón, de Enrique Iglesias. Un tema que, como su propia letra nos incita, te hará bailar hasta que te duelan los pies.
Para superar los miedos un gran ejercicio es reconocerlos y plantarles cara, como hace Pablo Alborán en este Corazón descalzo, canción que forma parte de su último disco, Vértigo. El artista malagueño también tiene gran experiencia cantando al desamor y emocionando a tantos corazones con sus letras.
Sebastián Yatra vuelve a formar parte de esta lista, esta vez en solitario. Y es que a pesar de ser una de las voces más codiciadas para lanzar los éxitos más enérgicos, el colombiano también se mueve como pez en el agua en el terreno de las baladas. Devuélveme el corazón es tan solo ejemplo.
MÁS SOBRE: