De momento toca decir adiós de lunes a viernes a esa cervecita fresquita con tapa para comer y a ese reserva que maridaba con el mejor queso curado antes de cenar.
Regresamos a la rutina con algún kilo de más y toca ponerse a plan. Primer día de compra y predisposición a llenar el carro de verduras, alimentos etiquetados como light e infusiones diuréticas para luchar contra la retención de líquidos.
Pues sentimos darte una mala noticia: eso es querer matar moscas a cañonazos. La dieta debe ser más concreta, tener precisión quirúrgica porque no todos los metabolismos reaccionan igual y se comportan de la misma manera. Por eso, deberás consultar a un nutricionista para que realmente la pérdida de peso sea efectiva y, sobre todo, sana.
No obstante, en cadenadial.com vamos a ayudarte, antes de empezar tu régimen, a desinflar el estómago. Es muy sencillo y pasa por consumir solamente las verduras apropiadas, evitando aquellas que producen demasiados gases.
Es cierto que todas las verduras inflan en estómago, pero no todas en la misma proporción. Y eso se debe a la cantidad de fibra soluble e insoluble que contengan. Ésta fermenta, se producen los gases e hincha el estómago.
Las verduras que menos hinchan son aquellas de hoja pequeña (los brotes que tan de moda se han puesto) Por el contrario debes huir de las coles y todos sus variantes (coliflor, lombarda, repollo..etc)
Te vamos a dar el nombre de 6 verduras que aportan pocas calorías y te ayudarán a perder la inflamación del estómago
¡Toma nota!
También te interesa:
Si tienes más de 30 deberías sacar estos alimentos de tu dieta
Aliñadas con limón y un chorrito de aceite de oliva son ideales para el mediodía
El pepino es una verdura muy ligera y rica en agua y minerales, de bajo contenido calórico y la mayoría de su fibra es insoluble por lo que mantiene nuestro vientre deshinchado aportando todo lo demás.
Poseen mucha fibra y propiedades laxantes con lo cual deshincha el abdomen y, por otro lado, es una verdura muy diurética por lo que ayuda a eliminar líquidos.