¿Han terminado tus vacaciones y sientes que te has pasado comiendo mal? Eso nos pasa un poco a todos pero ¡que nos quiten lo bailao! Poco hay que no se pueda solucionar incorporando verduras a nuestra dieta.
De momento toca decir adiós de lunes a viernes a esa cervecita fresquita con tapa para comer y a ese reserva que maridaba con el mejor queso curado antes de cenar.
Regresamos a la rutina con algún kilo de más y toca ponerse a plan. Primer día de compra y predisposición a llenar el carro de verduras, alimentos etiquetados como light e infusiones diuréticas para luchar contra la retención de líquidos.
Pues sentimos darte una mala noticia: eso es querer matar moscas a cañonazos. La dieta debe ser más concreta, tener precisión quirúrgica porque no todos los metabolismos reaccionan igual y se comportan de la misma manera. Por eso, deberás consultar a un nutricionista para que realmente la pérdida de peso sea efectiva y, sobre todo, sana.
No obstante, en cadenadial.com vamos a ayudarte, antes de empezar tu régimen, a desinflar el estómago. Es muy sencillo y pasa por consumir solamente las verduras apropiadas, evitando aquellas que producen demasiados gases.
Es cierto que todas las verduras inflan en estómago, pero no todas en la misma proporción. Y eso se debe a la cantidad de fibra soluble e insoluble que contengan. Ésta fermenta, se producen los gases e hincha el estómago.
Las verduras que menos hinchan son aquellas de hoja pequeña (los brotes que tan de moda se han puesto) Por el contrario debes huir de las coles y todos sus variantes (coliflor, lombarda, repollo..etc)
Te vamos a dar el nombre de 6 verduras que aportan pocas calorías y te ayudarán a perder la inflamación del estómago
¡Toma nota!
Además de baja en calorías, la alcachofa es también es uno de los vegetales con más contenido en fibra dietética, fundamental para el buen funcionamiento del intestino.
También te interesa:
Si tienes más de 30 deberías sacar estos alimentos de tu dieta
Aliñadas con limón y un chorrito de aceite de oliva son ideales para el mediodía
El pepino es una verdura muy ligera y rica en agua y minerales, de bajo contenido calórico y la mayoría de su fibra es insoluble por lo que mantiene nuestro vientre deshinchado aportando todo lo demás.
Poseen mucha fibra y propiedades laxantes con lo cual deshincha el abdomen y, por otro lado, es una verdura muy diurética por lo que ayuda a eliminar líquidos.
Y, sobre todo, las de la variedad shiitake tienen grandes beneficios a nivel inmunológico, antiinflamatorio y un alto contenido en fibra.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.