Ahora, ¿qué opción es mejor? Varios estudios científicos coinciden en cinco razones que, en el caso de dormir con perros, aportan beneficios a nuestra salud.
Hoy las repasamos todas para ti. ¡Dulces sueños perrunos!
Sabías que…?
Un perro adulto duerme entre 12 y 14 horas. Si es pequeño, puede dormir hasta 18 horas. Además, en la necesidad de sueño del can, también influye si es o no muy activo. Los perros tranquilos no requieren dormir tanto puesto que se cansan menos.
Según las investigaciones de la Universidad de Queensland, en Australia, dormir con nuestra mascota nos proporciona más seguridad y protección.
Además, ayuda a conciliar al sueño a las personas sensibles al ruido. ¡Chollazo!
La revista Journal of Behavioral Medicine publicó un artículo muy famoso a finales de los años 80 en el que confirman una relación causa-efecto entre dormir junto a nuestra mascota y la bajada de la presión arterial, siendo ésta un factor clave a la hora de relajarse y coger sueño.
Ya se ha demostrado que los perros segregan serotonina (hormona de la felicidad) cuando están cerca o entran en contacto con sus amos.
Dormir puede ser también uno de estos escenarios. Ayúdale a sentirse feliz y seguro.
La hormona responsable del estrés en los seres humanos se llama cortisol. De acuerdo a un estudio de la Universidad de Florida, dormir con la mascota reduciría notablemente los niveles de esta sustancia, proporcionando así un mejor descanso.
Igual que en seres humanos. Dormir junto a alguien o en este caso, nuestro perro, es un acto muy íntimo que fortalece el vínculo afectivo de manera exponencial.
Así lo confirma este estudio publicado en la revista Human Nature.