«Prefiero preparar, una fiesta de despedida, por cada uno de aquellos días que fueron tan rápidos…», nunca pensamos que este tema de Despedida, lo utilizásemos para despedir a una de las bandas que más ha revolucionado el género Indie en nuestro país, Izal.
El último fin de semana de octubre, esta grupo de música madrileño colgó el cartel de «entradas agotadas» en el Templo de la música el Wizink Center, en la capital. Lograron reunir a 30.000 personas para decir adiós a una banda que nos ha regalado 10 años de trayectoria en su carrera profesional y 5 discos de estudio con los que dejan un gran legado en los corazones de todos sus fans.
El pasado año publicaron su último disco, llamado Hogar con el que firmaban así también el nombre de su última gira, con la que anunciaban un parón indefinido.
En pleno directo, Mikel Izal quiso agradecer todo el cariño que ha recibido por parte de su público a lo largo de estos años: «Muchas gracias no solo por llenar esta noche sino porque en esta ciudad nos habéis hecho sentir siempre familia y hogar«.
Ver esta publicación en Instagram
«GRACIAS por habernos dejado vivir este sueño.Eternamente agradecidos. Ha sido un inmenso placer«, escribía la banda en su perfil de Instagram donde rememoran uno de los momentos más emotivos en el Wzink este pasado fin de semana. Todos sus fans salían del pabellón entonando la conocida canción de, Qué bien: «Sólo quedará sin probar un sentido, el del ridículo por sentirnos libres y vivos…» y la banda aparecía por sorpresa para escucharlo, de esta manera, la despedida fue un poco menos amarga.
Tras este repaso de su carrera, ahora vamos a rememorar aquellos diez temas imprescindibles que siempre recordaremos de este grupo madrileño.
¿Estás preparado? Empezamos.
En bodas, fiestas, días de bajón, con amigos, en pareja… puede que este sea uno de los temas más conocidos y queridos de este grupo de música que nunca nos cansaremos de escuchar.
La vitalidad, la energía y la ilusión que transmite su letra nos hace tener ganas disfrutar y exprimir la vida al máximo. Recordemos una de nuestras partes favoritas de esta himno:
«Es un parpadeo
Un rápido destello Un rayo de sol Que deja ciego Cambia en un instante«
Con este tema, Izal nos regaló uno de los discos estrella de la banda llamado, Agujero de gusano, que se publicaba en el 2013 y fue uno de los más escuchados a lo largo de este tiempo de esta banda.
«Adiós al pánico práctico de habernos encontrado
Adiós al vértigo de vernos coincidiendo en el espacio Adiós, adiós que no volvamos a vernos nunca»
«Yo solo quiero pausa, tú rebobinar
Yo solo busco un ritmo lento, tú velocidad Yo solo pido una dulce mentira, tú toda la verdad»
«¿De qué me serviría pensar que nunca sucedería?
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.