Antes de empezar, es importante que tengas claro a quién vas a preparar la fiesta para que seas muy cuidadosa con los detalles y esta refleje la personalidad del cumpleañero o cumpleañera.
¡Haz que esa persona estrene los 40 por todo lo alto! Para que te resulte más sencillo, aquí te contamos 10 ideas para organizar una fiesta de 40 cumpleaños épica con la que emocionar al cumpleañero o cumpleañera, pero también a todos los invitados.
Esta es probablemente una de las formas más divertidas y sencillas de organizar el evento. Elegir la temática y escoger algunos disfraces o vestimentas para ir acorde a lo escogido será la única preocupación que tengas si contratas algún servicio especializado para que monte el resto de la fiesta. Por el contrario, sí optas por preparar tú solo necesitarás armarte de paciencia y coordinar un par de detalles.
En cualquiera de los casos es importante que a la hora de escoger la temática pienses en los gustos de la persona a la que vas a organizarle la fiesta de 40 cumpleaños: un desfile en una alfombra roja como si fueseis estrellas de Hollywood, una fiesta de culturas, una fiesta ibicenca….
Aprovechar momentos como los cambios de década para hacer un balance junto a los tuyos de todo lo vivido hasta ahora puede ser un recuerdo de lo más emotivo. Pese a que perduren en la memoria del protagonista no está de más dejarlo para la posteridad con un vídeo con fotos. Un regalo con alto valor sentimental que encantará al protagonista del encuentro y a todos los presentes.
Este tipo de actividades es una de las más divertidas y no es para menos. Las risas, los buenos momentos y las ganas de disfrutar sacan lo mejor de uno mismo en un día tan especial. Así que, celebrar los 40 con una gymkana personalizada o acudiendo a algún sitio donde la tengan ya organizada son probablemente las mejores apuestas que podrás hacer para una fiesta de 40 cumpleaños.
Con la llegada del buen tiempo siempre apetece refrescarse del calor con un buen chapuzón. Sí al protagonista de esta fiesta le encanta el agua, no se nos ocurre mejor plan que organizar su fiesta de 40 cumpleaños en un chalet con piscina o alguna casa amplia con piscina donde todos los invitados puedan hospedarse. La mezcla de estar cerca de los que le quieren, el buen tiempo y la ilusión de compartir en una fecha tan señalada son un buen cóctel para festejar su 40 cumpleaños.
Si la persona a la que se pretende sorprender es de carácter tranquilo y le gusta la naturaleza, opta por pasar un día rodeado de mucha naturaleza. . Aunque si quieres hacerlo más divertido puedes optar por escoger una actividad multiaventura, que desde hace tiempo se está poniendo de moda y ¿lo mejor? ¡Es un plan para todo tipo de edades!
Aunque si al cumpleañero o cumpleañera le gustan las alturas y, sobre todo, soltar adrenalina encontrarás diversas alternativas para que disfrute y se divierta. Puede ser una cita con algún parque temático, un salto en paracaídas o simplemente, alguna actividad acuática que le provoqué un subidón por hacer lo que le gusta y por compartirlo con todos los suyos.
Esta es probablemente una de las más míticas y que nunca defraudan. El karaoke es la excusa perfecta para disfrutar de una fiesta y que mejor que un 40 cumpleaños para festejar por todo lo alto. Consulta horarios y prepárate para disfrutar cantando o al menos, tarareando los mejores hits de su época.
Esta es probablemente otra de las opciones más demandadas en primavera o verano, ya que te permite disfrutar de los tuyos y de un entorno envidiable en medio de la naturaleza. Aunque si la persona que cumple años es más marchoso o marchosa que otra cosa, entonces prueba suerte con una fiesta en barco que le gustará más.
Por último y aunque resulte obvio el factor sorpresa siempre es mejor, ya que esa persona no sabe nada de lo que le espera y, por tanto, lo disfruta el doble. Así que, organizar una fiesta de 40 cumpleaños a sus espaldas es probablemente la mejor opción, aunque luego lleves a esa persona a hacer una actividad grupal, a un sitio concreto donde le esperen el resto de invitados…
MÁS SOBRE: