Parece que al artista le encanta celebrar este día en compañía de su público, con el que acumula una infinidad de recuerdos desde hace más de 20 años y a día de hoy sigue creando otros nuevos. Sus fans son el motor de su aviónica, aquellos que con su apoyo han llevado a Orozco a lo más alto. El artista lo sabe y siempre se muestra muy agradecido con todos.
Hoy Antonio Orozco cumple 50 años. Medio siglo de vida y casi la mitad de ella regalándonos auténticos himnos que han sido la gran banda sonora de la nuestra. A modo de celebración recopilamos 10 de las canciones más destacadas de su repertorio, aunque con la cantidad de grandes canciones que tiene esta selección se nos queda pobre.
No obstante, de esto mismo (recordar las canciones importantes de su trayectoria) ya se está encargando el propio Orozco, pues desde hace un tiempo le hemos visto fichando a diferentes amigos de la industria para revisitar algunos de sus mayores éxitos. ¿Cuál es tu favorito?
Si hablamos de himnos, no podemos comenzar la lista con otra canción que no sea Mi héroe. El tema, que formó parte de su disco Destino, lanzado en 2015, ha traído muchas alegrías al cantante, aunque la realidad de la que surge la canción es bien dura. Antonio Orozco se refiere en esta canción a la madre de su hijo Jan, Susana Prat, la cual luchó contra una enfermedad que finalmente no pudo superar, pues fallecía en el año 2017.
Otra canción por la que no pasa el tiempo es por este Estoy hecho de pedacitos de ti que el catalán nos regaló en 2004. La hemos cantado hasta la saciedad y a día de hoy no solo sus fans la siguen pidiéndola en conciertos, sino que muchas parejas la eligen para el día de su boda.
No solo es una de las colaboraciones más conocidas de Orozco, sino también una de las más destacadas de inicios de siglo. Y es que este se había convertido en uno de los artistas del momento, como al mismo tiempo lo era Malú. Además, ¡la combinación de sus voces es ideal!
Una buena dosis de optimismo. Es probable que con este tema te levantes del sitio y te arranques a bailar dándolo todo, y es que esa energía está presente en muchas canciones de Antonio Orozco. Llegará transmite buen rollo, paciencia y esperanza. Lo que tenga que venir vendrá.
Uno de sus éxitos más recientes y que forma parte de su último disco, Aviónica. Meses más tarde el cantante quiso lanzar una nueva versión de la canción con Sebastián Yatra, uno de los nuevos artistas más destacados del panorama internacional.
No hay más es una indispensable de Cadena Dial. Tiene un poder especial, y es que a medida que avanza la canción uno siente que se va llenando de energía. Pruébalo tú mismo: ponte los cascos, dale al play y dinos si no estamos en lo cierto. ¡La magia de la música!
Recientemente el artista la ha compartido con el argentino Luciano Pereyra, una versión muy especial que nos hace suspirar.
Una de esas canciones en las que con solo leer el título uno se lanza a cantar sin remedio: «Y ya lo sabes, corazón que no hay más gritos que esta voz y va tan fuerte que también se asusta el aire».
Eso hace también que sea una de las canciones más especiales para vivir en sus directos, pues supone escuchar a todo el público cantándola al unísono. Orozco la compartió con Luis Fonsi para su disco Renovatio.
Una de esas canciones de Antonio Orozco llena de romanticismo que estamos seguros de que muchas parejas han convertido en la banda sonora de su relación. A otros quizá les evoque el recuerdo de viejos amores. Sea como sea, Temblando es un tema muy especial y tenía que formar parte de esta lista.
Un tema que habla de todos aquellas locuras y esos imposibles que haríamos por la persona a la que amamos. «Sería capaz de despegar, capaz de continuar, sería capaz de desgranar el mar», reza la canción. ¡Una de nuestras favoritas!
MÁS SOBRE: