Es por eso que desde hace un tiempo hemos ‘adoptado’ a Nil Moliner como uno de nuestros artistas favoritos del momento. Seguro que has oido hablar de él, y hoy además te damos 10 datos con los que no podrás más que admirarle.
1. La música, su clara vocación
Nil lleva desde los 15 años dedicándose profesionalmente a la música, pero esta ya le había atrapado cuando tan solo tenía 3. Siendo adolescente comenzó a realizar versiones de otros artistas del momento como Dani Martín o Pereza, para finalmente lanzarse a la composición.
2. Una canción que cura heridas
Si bien lleva el positivismo por bandera, el artista ha tenido que aprender de la vida para hoy ofrecer música tan inspiradora. Sale el sol, su primer sencillo en solitario, es un tema que compuso tras superar una época de ansiedad. «Sale el sol, busca la dirección, cambia los problemas por luces de color…«, reza la canción.
3. Buena gente a su lado
En la etapa en la que realizaba versiones de otros artistas llegó a colaborar con algunos de la talla de Rosana, La Pegatina, Txarango o Ferran Samper.
4. Camino a Eurovisión
El artista se puso en el punto de mira cuando su canción fue elegida para acompañar a Alfred García en la candidatura a Eurovisión. Aunque finalmente Tu canción fue la elegida, Que nos sigan las luces se convirtió en todo un éxito y acompañó al finalista del concurso en los inicios de su carrera.
5. En su mejor momento
El artista no desaprovechó la visibilidad que le ofreció el formato de televisión, lanzando una remodelación de Sale el sol y nuevas versiones de dos canciones de su EP. Desde entonces Nil Moliner ha conseguido colarse constantemente con sus lanzamientos en las listas de éxitos más importantes de nuestro país.
6. Músico, pero no fiestero
Si bien el artista está lleno de energía a sus 26 años, esta la exprime durante el día. La noche la emplea para descansar y recuperar fuerzas.
7. Con sentido del humor
Nil Moliner es de esas personas que de todo se lleva una moraleja. Los avances son recompensas y los tropiezos aprendizajes. El humor es también una de sus grandes bazas y en base a este ha recocido que en una ocasión gritó en un concierto el nombre de la ciudad que no era. ¡Vaya chasco!
8. Un artista bajo la gorra
La gorra es un elemento identificativo del artista. Le gusta llevarlas y raro es verle sin alguna sobre la cabeza. No es el único artista, pues Enrique Iglesias es también uno de los artistas que siempre lleva la cabeza cubierta por este complemento.
9. Un ritual de compañerismo
Antes de salir a un escenario a Nil Moliner le gusta abrazar a todo su equipo para transmitirse entre ellos la energía necesaria para darlo todo. Se nota que es un artista que valora a su entorno y le gusta cuidarlo.
10. Más registros
MÁS SOBRE: