En Cadena Dial no lo podemos hacer de otra manera que disfrutando una y otra vez de sus canciones. Suenan con frecuencia en nuestra radio y hoy queremos hacerles un hueco especial en nuestra web para celebrar sus 54 primaveras.
Las canciones de Chayanne son positivas, enérgicas y contagian el buen rollo. Es inevitable venirse a arriba cuando escuchamos himnos como Madre Tierra (Oye), pero tampoco podemos evitar emocionarnos con canciones como Dejaría todo. Y es que, además de ser un chute de energía, las canciones de Chayanne son también un abrazo cálido y reconfortante cuando hablamos de amor.
Hoy recopilamos varios temas que tratan los dos puntos. ¿Cuál es tu favorito?
Es su más reciente lanzamiento y supone su regreso tras varios años de silencio musical que se vieron aún más ampliados por la pandemia del coronavirus. Es una balada que celebra el amor en todo su esplendor. «Estoy a tu lado y no me lo creo, no eres mis ojos pero contigo yo veo«, reza la canción.
Los últimos lanzamientos de Chayanne hasta su regreso fueron colaboraciones llenas de ritmo con las que el artista se sumaba a lo que marcaban los tiempos: canciones bailables, en la mayoría de ocasiones compartidas con otros cantantes. Para Qué me has hecho fichó a Wisin.
Otro ejemplo es Choka Choka, lanzada el mismo año. En esta ocasión el artista comparte la experiencia con otro nombre de gran éxito en la industria los últimos años: Ozuna. Una canción pegadiza que nos invita a mover las caderas.
Es una de las canciones más exitosas de su repertorio y una de las que seleccionaríamos para resumir la década del 2011-2020. Formó parte de En todo estaré, su decimocuarto disco, compartiendo espacio en él con otro de sus mayores éxitos.
Por supuesto, en el anterior punto hablábamos de Madre Tierra (Oye), una canción positiva y de agradecimiento con la vida que nos invita a vivir disfrutando y respetando a los demás y a todo lo que nos rodea.
Los más jóvenes quizá no lo sepan, pero Chayanne no tuvo que unirse a nombres del momento en la industria latina para hacernos bailar. De hecho, lo lleva consiguiendo décadas. Es uno de los primeros artistas que trajo a España los ritmos latinos con canciones como Torero o este otro clásico, Salomé.
Y además de hacernos bailar el artista nos emocionó con algunas de las canciones más románticas que hemos escuchado en las últimas décadas. En esta selección no pueden faltar temas como Me enamoré de ti.
Que alguien te dedicara una canción de Chayanne era una declaración de amor en toda regla. Y es que el artista siempre supo encontrar la mejor manera de poner voz a los sentimientos más especiales.
Lo dejaría todo porque te quedaras
Mi credo, mi pasado, mi religión
Después de todo, estás rompiendo nuestros lazos
Y dejas en pedazos a este corazón
Que si nos quedara poco tiempo
Si mañana acaban nuestros días
Y si no te he dicho suficiente
Que te adoro con la vida