En nuestras conversaciones por Whatsapp los emojis son imprescindibles. Son el complemento perfecto en muchas frases. Por eso, Tiny Books ha realizado un estudio para hacer un ranking con los emoticonos más usados en nuestro país.
Tiny Books es un sistema que se encarga de analizar las conversaciones de esta aplicación para convertirlas en un libro. Por eso, ha analizado más de 22 millones de emoticonos que han sido enviados por los usuarios que querían crear su propio libro.
El emoticono lanzando un beso, la cara llorando de la risa y el corazón rojo son los tres emoticonos por excelencia. Algo que no nos sorprende ya que son muy recurrentes. El uso de estas “caras” refleja bastante bien la personalidad del usuario, por eso en este estudio hemos encontrado algo curioso de la sociedad española en general.
De los quince emoticonos más usados solo dos no muestran una emoción feliz. A esos tres primeros emojis les sigue la cara sonriente con corazones en los ojos y la carita feliz y sonriente.
También puedes leer:
Si has decidido abandonar definitivamente WhatsApp, antes debes hacer esto
Lo nuevo de Whatsapp: retrasa tres meses la entrada en vigor de su nueva política de privacidad
El uso de estas caras puede ser excesivo si no lo hacemos cuando toca. Por eso, hay que saber algunas claves para una utilización correcta de los emojis en las redes sociales.
1.Estas representaciones gráficas deben mostrar cómo nos sentimos en el momento. Usa el que creas que mejor representa tu situación, a veces un Emoji dice más que una palabra.
2.No uses siempre los mismos. Hay multitud de opciones para expresar una misma cosa. Puedes usar también los de animales, por ejemplo, para mostrar cómo te sientes.
3.Además de su uso en Whatsapp es importante usar los emoticonos en todas las redes sociales para que lo que estamos publicando sea más llamativo.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.