Ahora, introduce el que posiblemente sea el mayor cambio en toda su historia, reduciendo la fuerte limitación del servicio que solo opera con una asociación a una línea de móvil.
La nueva función permite que los usuarios puedan utilizar los servicios de WhatsApp sin depender de un móvil como hasta ahora. A esto se le denomina función multidispositivo: es decir, podremos enviar y recibir mensajes desde varios dispositivos en simultáneo sin necesidad, como hasta ahora, de que nuestro móvil tenga batería y conexión de datos.
Este cambio radical, que implica una nueva etapa para el equipo de desarrollo y para los usuarios, ya está disponible en las versiones beta para Android y se preve que pronto lo estará para iOS y el gran público.
El servicio podrá usarse de manera independiente en hasta cuatro dispositivos: portátiles, sobremesa, tableta y móviles, rompiendo la fuerte vinculación con la linea principal del usuario, lo que implica no depender de un dispositivo principal como hasta ahora.
En el momento de redactar esta información, la nueva función se encuentra en fase de pruebas por un reducido número de usuarios que proporcionarán feedback a Facebook para corregir posibles errores de desarrollo (bugs) y mejorar la experiencia de usuario y la interface (UX/UI).