Pues bien, la cosa no queda ahí y ahora WhatsApp ha anunciado una novedad que puede revolucionar la forma en la que nos comunicamos mediante la aplicación: se podrá reaccionar a los mensajes.
Algo muy sencillo y que llevamos haciendo desde el principio de los tiempos en redes sociales como Facebook, con el clásico ‘Me gusta’ que luego evolucionó en diferentes reacciones según la emoción que provoque dicha publicación. Sin embargo, en WhatsApp hasta ahora esto era impensable. Aunque a priori quizás no se le encuentre mayor utilidad dentro de la app teniendo en cuenta la inmensa cantidad de emojis con los que cuenta, además de los gifs y los ahora tan populares stickers, abre un nuevo abanico de posibilidades de respuesta en situaciones como, por ejemplo, en lugar de confirmar algo con una nueva respuesta o hacer el gesto de “dejar a alguien en visto”, simplemente con un like (o un ‘ok’, no sabemos qué reacciones va a tener la app) será más que suficiente.
En cuanto a cuándo llegará a nuestros teléfonos esta nueva funcionalidad de momento ese dato es todo un misterio. Lo que sí se conoce es que Android será el primer sistema operativo en disfrutarlo y que, posteriormente, llegará a iOS y a WhatsApp web.