Whatsapp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada y es que su comodidad y rapidez son indudables. Sin embargo, la empresa ha sido protagonista de varios cambios en su política que no han gustado mucho a sus consumidores. Todo empezó con el rumor de que tus datos estarían recapitulados y almacenados para Facebook. Sin embargo, la compañía ya aclaró que la privacidad de los usuarios sigue intacta.
Asimismo, la empresa puede bloquear tu cuenta si no haces un uso adecuado de la misma. De hecho, no tiene por qué avisarte y puede bloquearla de forma temporal, durante 24 horas, o permanentemente, tras 72 horas la cuenta desaparecerá para siempre.
Ahora mismo estarás pensando cómo puedes descubrir si tu cuenta está sufriendo estas consecuencias. En el momento del bloqueo, si se diese el caso, al iniciar la aplicación saltaría una ventana con el siguiente mensaje: “Tu número no está autorizado para usar nuestro servicio”.
También puedes leer:
1.500, 2.800 y hasta 30.000; El número récord de WhatsApps no leídos de los atrevidos
Whatsapp nos vuelve a sorprender: di adiós a los audios eternos
WhatsApp en dos móviles al mismo tiempo: este es el truco
WhatsApp cambia sus condiciones y avisa: Si no las aceptas, en quince días te dejará de funcionar
Para solucionar este problema debes contactar con el soporte técnico para descubrir el motivo del bloqueo y averiguar si existe la posibilidad de que no eliminen tu cuenta.
Si eres un usuario que usa la aplicación para estar en contacto con tu círculo cercano no tendrás ningún problema con estas nuevas restricciones. Te vamos a contar los casos en los que la compañía de mensajería puede tomarse la libertad de bloquear tu cuenta.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.