Será el 22 de Mayo cuando Blas defienda la canción española candidata al Festival: y lo hace tras superar, en Destino Eurovisión la gala de elección celebrada el sábado pasado en RTVE, el 58% de los votos de la audiencia.
Blas Cantó se subió al escenario pero no lo hizo solo: allí estaban Vanesa Martín, Andrés Suárez, Pastora Soler, Edurne y Cepeda para cantar a dúo con él.
1ºFue compuesta por Blas Cantó durante el confinamiento en casa de su madre en Murcia…»tenía tantas cosas que decir….hice hasta tres versiones de la letra» ha dicho en reiteradas entrevistas. No lo hizo solo: junto a él, Leroy Sanchez, Daniel Ortega ‘Dangelo’ y Dan Hammond.
Entrevista con Blas Cantó para www.cadenadial.com
2ºBlas sufrió ataques de ansiedad durante el confinamiento. Hubo un momento en el que no podía salir de la cama. Su padre estaba muriéndose. Todo ese sufrimiento lo verbalizó en forma de canción.
2ºCada vez que interpreta el tema no puede dejar de emocionarse. Le vienen a la cabeza muchos sentimientos y emociones
3ºVoy a quedarme le permite mostrar todos sus registros vocales. La enorme versatilidad de voz es uno de los sellos de identidad de Blas Cantó sobre un escenario.
4º En Eurovisión, la escenografía es muy importante. Por eso, este año, la canción española contará con el escenógrafo holandés Marvin Dietmann, que se encargó de la actuación ganadora de Conchita Wurst en Eurovisión 2014.
5º Si la letra hace referencia a momentos muy duros, la grabación coincidió con la muerte de su abuela, a quién Blas considera una madre, ya que le cuidó desde pequeño: «No podía cantarla sin emocionarme, pero ahora me siento fuerte, porque es un ‘voy a quedarme yo aquí’ y no tanto un pedirte que te quedes tú, aunque estás, da igual que no sea físicamente. Por eso para mí no es una canción triste, sino optimista».
Quédate esta noche para ver amanecer
Para sentir tu voz
Acariciándome
Quédate un segundo más,
no hay nada que perder
Mientras dibujo un mar
De Memorias en tu piel
He bajado el cielo para descubrir
Que se esconde en tu mirada
Sólo a unos centímetros de mi
VOY A QUEDARME Y PROMETO
QUERERTE MÁS QUE AYER
VOY A BESARTE MUY LENTO
COMO LA PRIMERA VEZ
Y DEJAR ATRÁS EL MIEDO
CON TU ALMA ENTRE MIS DEDOS
MÁS SOBRE: