El mundo de la Cultura cada año recibe su merecido reconocimiento. Por ello, multitud de personalidades e instituciones reciben las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes. Este año, Amaralestá entre uno de los elegidos.
Así lo ha aprobado el Ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta. El galardón es otorgado a aquellos que han contribuido a la creación cultural y artística. El grupo zaragozano cuenta con una amplia discografía que los hace merecedores de estar entre los 31 premiados.
Uno de las bandas más queridas de nuestro paísha mostrado su emoción por las redes sociales. «Acabamos de enterarnos de que nos han concedido la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes. Entre la estupefacción y un agradecimiento bestial, queremos dedicarla a todas las bandas que nos hacen amar la música como medio de expresión y espacio de libertad. Y la compartimos con todas las personas que viven para las artes escénicas dentro y fuera de los escenarios. Mil gracias por estar ahí.»
Amaral reúne muchas cualidades para ser merecedor de este gran premio.
Amaral: merecedor de su Premio al Mérito en las Bellas Artes
Por cumplir 30 años en la música
Eva Amaral y Juan Aguirre, los miembros del grupo de rock español, decidieron juntarse en 1992 para formar lo que son hoy en día. Ambos pertenecían a otros grupos pero decidieron unificar sus caminos y avanzar.
Acumulan varios galardones por su carrera artística
Un cancionero tan brillante como el de Amaral, merece todo tipo de premios. Entre los más destacables se encuentra sus tres Premios Ondas de la Música, diez Premios de la Música, dos MTV Europe Music Awards y el Premio Nacional de las Músicas Actuales.
Además, cuenta con cuatro Premios Dialde diferentes ediciones.
Otorgarnos grandes éxitos que forman parte de nuestra vida
Amaral no compone nada porque sí. Sus canciones forman parte de varias generaciones que han crecido escuchando sus éxitos. Uno de ellos es Días de verano, la cual han revelado que es «una de las canciones más bonitas que hemos hecho».
Días de Verano – Amaral
No quedan días de verano para pedirte perdón Para borrar del pasado el daño que te hice yo Sin besos de despedida y sin palabras bonitas Porque te miro a los ojos y no me sale la voz
Si pienso en ti siento que esta vida no es justa Si pienso en ti y en la luz de esa mirada tuya
No quedan días de verano, el viento se los llevó Un cielo de nubes negras cubría el último adiós Fue sentir de repente tu ausencia, como un eclipse de sol ¿Por qué no vas a mi vera?
Si pienso en ti siento que esta vida no es justa Si pienso en ti y en la luz de esa mirada tuya Esa mirada tuya
Desde esos días de verano Vivo en el reino de la soledad Nunca vas a saber como me siento Nadie va a adivinar como te recuerdo
Si pienso en ti siento que esta vida no es justa Si pienso en ti Esa mirada tuya